INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EP PETROECUADOR

COMUNICADO

 

Este lunes 6 de noviembre, el Gerente General de EP Petroecuador, Byron Ojeda, presentó su renuncia al cargo ante el Directorio de la estatal petrolera.

La empresa, bajo los lineamientos del Presidente de la República, Lenín Moreno y del Ministerio de Hidrocarburos continuará fortaleciendo los procesos de transparencia que están en marcha. Para ello, en los próximos días, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se iniciará la evaluación técnica internacional a cinco proyectos, bajo la administración de EP Petroecuador:

  • Refinería de Esmeraldas
  • Refinería del Pacífico
  • Terminal Monteverde – El Chorrillo
  • Planta de Licuefacción Bajo Alto
  • Poliducto Pascuales Cuenca (PPC)

Asimismo, las negociaciones con las empresas Petrochina, Petrotailandia y Unipec continuarán según los lineamientos impartidos por el Ministro Carlos Pérez, como se ha venido trabajando durante este período; con la finalidad de resolver situaciones contractuales, precautelando los intereses nacionales, tal como se ha logrado en la renegociación de otros contratos petroleros, durante esta administración.

 “El sector hidrocarburífero está orientado a trabajar con transparencia, profesionalismo y ética, con el objetivo de incrementar el ingreso de recursos para el Fisco y así aportar a la economía del país”, indicó el Ministro Pérez.

El Ministro de Hidrocarburos reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas que mantengan asuntos pendientes con la estatal.