Ministro Carlos Pérez participó en el lanzamiento de la Ronda Campos Menores 2017

Este 27 de junio, se realizó el lanzamiento de la Ronda Campos Menores 2017. En el evento participaron los Ministros, de Hidrocarburos, Carlos Pérez García; de Finanzas, Carlos de La Torre; el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga; el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), Jorge Wated, además de representantes de empresas nacionales y extranjeras que buscan invertir en estos campos.

El Ministro de Hidrocarburos señaló que la ronda es un hito que vive el Ecuador y que permitirá consolidar acuerdos e inversiones para 15 campos menores que están ubicados entre las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. El Secretario de Estado invitó a los representantes de las empresas a trabajar mancomunadamente en beneficio de todos. “Buscamos empresas privadas técnicamente solventes que agreguen valor a la operación petrolera del país. Sabemos que la participación de la empresa privada significa empleo y dinamización de la economía del Ecuador”, agregó.

Por su parte el Gerente de Petroamazonas dijo que la estatal ha enfocado su gestión en “lograr mayores indicadores de eficiencia en procesos operativos, reducción de precios de servicios, cambio de paradigmas, entre otras acciones que permitieron reducir el costo operativo de USD$ 9,04 por barril de petróleo a USD$ 6,56”, consolidando a Petroamazonas “como líderes en optimización de costos”.

Cabe señalar que entre el 28 y 30 de junio se llevará a cabo un Data Room, donde se entregará información detallada sobre estos campos a los inversionistas. Después de este proceso iniciarán negociaciones con las empresas interesadas y de alcanzar acuerdos se firmarán contratos entre las empresas.