Ministro Carlos Pérez realiza visita técnica a los proyectos del sector en Sucumbíos y Orellana

Este 29 y 30 de junio, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García cumplió una agenda de actividades en las provincias de Orellana y Sucumbíos. En el primer día de actividades, junto al exministro de Energía y Minas, René Ortiz, el Secretario de Estado recorrió los campos operados por Petroamazonas en estas provincias. Luego, el Ministro de Hidrocarburos, participó en la brigada médica ‘Petroamazonas Por Ti’ que se desarrolló en la comunidad La Parker, cantón Joya de los Sachas en la provincia de Orellana.

El 30 de junio, el Ministro Carlos Pérez visitó el Bloque 43-ITT, acompañado del gerente de Petroamazonas EP, Alex Galárraga, donde recorrió los accesos ecológicos de este bloque y constató los avances del proyecto, que cuenta con los pozos con mayor producción en la empresa. Actualmente este bloque produce cerca de 51 mil barriles de petróleo por día.

Posteriormente, fue testigo de honor en la firma del convenio entre Petroamazonas EP y las comunidades del área de Tiputini para la electrificación de esta zona. En el evento, el Ministro Carlos Pérez resaltó la importancia del trabajo conjunto con las comunidades. “Es un compromiso que tenemos como Gobierno Nacional”, agregó.