Ministro de Hidrocarburos expuso sobre los proyectos del sector en Houston

Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, durante conferencia en el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice.

Este 5 y 6 octubre, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García realizó una gira de conferencias en la ciudad de Houston, Estados Unidos. La finalidad, dar a conocer las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno para captar el interés de empresas legalmente constituidas y rentables, para fomentar la inversión en proyectos del sector hidrocarburífero como Refinería del Pacífico, Terminal Monteverde, Intracampos y Ronda Suroriente.

El Secretario de Estado dijo que “la participación de la empresa privada significa empleo y dinamización de la economía, y eso es lo que queremos impulsar en el país, por esta razón, estamos dando a conocer al mundo las ventajas de invertir en Ecuador, a través de estas rondas de negocios”.

En el primer día de actividades, el Ministro mantuvo un encuentro con representantes de empresas internacionales proveedoras para la industria petrolera, donde expuso sobre el desarrollo del sector en el país. Luego, dialogó, en reuniones privadas, con diferentes empresas y grupos de inversionistas.

Por la tarde, ofreció una conferencia en la Sociedad de Ingenieros en Petróleo-SPE ante grupos negociadores de varias empresas en Houston, además, en la Universidad de Houston.

La gira culminó, el 6 de octubre, con una charla ante estudiantes y docentes del Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice. Estos encuentros tuvieron gran acogida por parte de la comunidad educativa e inversionistas.

La delegación ecuatoriana que acudió a esta cita estuvo liderada por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y el Secretario de Hidrocarburos, Francisco Rendón.