Ministro de Hidrocarburos ofreció una charla magistral en la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, ofreció una conferencia magistral sobre “Perspectivas del sector hidrocarburífero”, al Consejo Energético de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM). El acto tuvo lugar el 6 de julio y conto con la participación de representantes de las diferentes empresas que pertenecen a este gremio.

El Ministro reiteró que el Gobierno ecuatoriano busca inversiones en proyectos estratégicos del sector, como Campos Menores, Intracampos, e incluso anunció que durante el último trimestre del año iniciará el desarrollo del campo Tambococha, parte del tren Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT). “Queremos trabajar con empresas serias, no con especuladores. Queremos empresas que vengan a quedarse”, expresó el Secretario de Estado.

El Ministro señaló que “en los proyectos no solamente es importante la parte técnica, sino el trabajo con las comunidades y el cuidado ambiental”, además indicó: “desde el primer día nuestro compromiso ha sido cumplir con las obligaciones, que las empresas sean portadora de esas noticias”.