Ministro de Hidrocarburos participó en la Feria de Emprendimientos Comunitarios de Orellana y Sucumbíos

Como parte de las políticas de responsabilidad social que impulsa la estatal Petroamazonas, este 28 de septiembre en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana se desarrolló la Feria de Emprendimientos Comunitarios e Inclusión Económica en la que participaron 13 productores textiles, agrícolas y artesanales de la zona. El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García; del Gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga; de los Gobernadores, de Sucumbíos Jessenia Rojas y de Orellana, Colón Malla, además de trabajadores de la estatal, habitantes de El Coca y estudiantes del Instituto Superior Martha Bucaram de Roldós.

El Secretario de Estado ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Lenín Moreno a través de Petroamazonas para apoyar estos emprendimientos de las comunidades. “Debemos tener proyectos de desarrollo hidrocarburífero responsable y nuestra empresa petrolera lo está haciendo”, agregó. Por su parte, el Gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga, dijo que se continuará promoviendo estos espacios para que los productos locales sean de consumo masivo en el país y en el mundo. Además señaló que se debe “confiar en las asociaciones ya que nos darán priductos de calidad y más justos”.

Durante el evento también Petroamazonas incorporó a 46 estudiantes del Instituto Martha Roldós, de Lago Agrio, para que realicen sus pasantías profesionales en los campamentos de Shushufindi, Lago Agrio, Sacha y CPF, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana. Adicionalmente y como parte de la agenda de actividades, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de cada emprendimiento.