Ministro de Hidrocarburos recibió a inversionistas canadienses

El 4 de abril de 2018, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, recibió la visita de representantes de empresas canadienses de Oil and Gas interesadas en invertir en el país. En este encuentro participaron también el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el Viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea; el Gerente General de  Petroamazonas EP, Álex Galárraga y el Secretario de Hidrocarburos, Francisco Rendón. Como parte de la delegación canadiense asistió el Presidente de la Canadian Council for the Americas, Kenneth Frankel.

El Ministro de Hidrocarburos, resaltó la importancia de tener acercamientos con empresas privadas internacionales, con el fin de concretar su inversión durante la realización de las rondas petroleras, asegurándoles estabilidad económica y jurídica.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior  e Inversiones se refirió al trabajo conjunto que se realizan ambas instituciones para atraer inversiones de empresas triple A.

Kenneth Frankel, representante de la Canadian Council of the Americas, agradeció la apertura del Gobierno Ecuatoriano durante la jornada de trabajo e insistió en el gran interés que existe por parte de las inversionistas canadienses en los proyectos de hidrocarburos y minería.

Durante las exposiciones, el Gerente de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, explicó a los empresarios los principales proyectos que lleva a cabo la estatal petrolera. Además señaló que actualmente se busca inversión para el Campo Amistad para potenciar la producción de gas natural. “Las puertas de Petroamazonas EP están abiertas a la inversión”, manifestó el Gerente.

De su lado el Secretario de Hidrocarburos, Francisco Rendón, dio a conocer los procesos que desarrolla la entidad, la normativa hidrocarburífera vigente y los modelos de contratos que se aplican para las operadoras privadas. “Estamos promoviendo las rondas Intracampos y Suroriente”, afirmó.

La jornada culminó con una rueda de prensa conjunta sobre los resultados de la visita de los inversionistas canadienses.