Ministro de Hidrocarburos recorrió proyectos del sector en Esmeraldas

Este 20 y 21 de julio, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, cumplió una agenda de actividades en la provincia de Esmeraldas. A su llegada, el Secretario de Estado junto al Gerente de EP Petroecuador, Byron Ojeda, realizaron un recorrido técnico por las instalaciones de Refinería Esmeraldas y verificaron el funcionamiento de las Unidades FCC y Cataclíticas 1.

En la mañana del 21 de julio, el Ministro visitó el Terminal de Balao, operado por EP Petroecuador, que es la instalación hidrocarburífera hasta donde llega el Sistema de Oleoducto Transecuariano (SOTE) que transporta el crudo desde la Amazonía ecuatoriana. Además constató el despacho a los buques que cargan el petróleo de exportación desde las monoboyas Y y X en el terminal marítimo.

Por la tarde, el Ministro Carlos Pérez y el Gerente de Flopec EP, Danilo Moreno, recorrieron el Malecón Las Palmas y el edificio emblemático de la empresa pública. Esta obra fue realizada por esta institución para reactivar el turismo en la provincia de Esmeraldas. Adicionalmente, el Gerente de Flopec explicó los detalles técnicos que comprenden la segunda fase de construcción de la Playa de Las Palmas.