Ministro de Hidrocarburos (S) participó en rueda de prensa del Consejo de Infraestructura y destacó los logros del sector hidrocarburos

Este 30 de noviembre, el Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables, realizó en Quito, un conversatorio con medios de comunicación para dar a conocer los logros alcanzados durante estos seis meses de gestión. En esta rueda de prensa participó el Ministro de Hidrocarburos (S), Patricio Larrea. Cabe señalar que el Consejo está integrado por los Ministerios de: Hidrocarburos, Minería, Electricidad y Energía Renovable, Telecomunicaciones y Obras Públicas.

Durante su intervención el Ministro de Hidrocarburos (S) destacó el desarrollo del Bloque 43 – ITT como uno de los proyectos más importantes con los que cuenta el sector hidrocarburífero del país. Para diciembre, indicó, está previsto que inicie la perforación del primer pozo en el campo Tambococha, cuya producción inicial será de 25 mil barriles de petróleo por día. El proyecto Bloque 43 generará USD 46 mil millones de ingresos hasta 2030.

Entre otros temas habló sobre la evaluación técnica por parte de la ONU a cinco proyectos hidrocarburíferos (Refinería Esmeraldas, Poliducto Pascuales-Cuenca, Terminal Monteverde, Bajo Alto y Refinería del Pacífico) que presentan fallas técnicas y operativas; sobre la renegociación de las tarifas con los consorcios Shushufindi y Pardaliservices; la importancia de la inversión privada en el país a través de campos menores y la implementación del Código de Conducta en el Ministerio de Hidrocarburos.

Además, reiteró la importancia para del país de retomar las ventas spot de petróleo que le permiten a nuestro crudo ser más competitivo en el mercado internacional. En el conversatorio también participaron los Ministros: Medardo Cadena de Electricidad, Paúl Granda de Obras Públicas, Javier Córdova de Minería y Guillermo León de Telecomunicaciones.