Ministro de Hidrocarburos visitó Refinería La Libertad y Terminal Monteverde

Ministro de Hidrocarburos durante recorrido por Refinería La Libertad.

Este 31 de octubre, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García viajó a la provincia de Santa Elena con la finalidad de visitar las obras emblemáticas del sector en esta localidad. La agenda de actividades arrancó con un recorrido por las instalaciones de Refinería La Libertad. Allí constató las operaciones de la planta refinadora y visitó una de las tres plantas de procesamiento de este complejo industrial: Cautivo, que es una de las primeras instalaciones de refinación que se construyó en el país.

Más tarde, el Secretario de Estado junto a técnicos de Petroecuador y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH),  se trasladaron hacia el Terminal Marítimo Monteverde que es uno de los proyectos del sector hidrocarburífero que busca captar inversión privada para maximizar su potencial.

El muelle norte del Terminal Marítimo Monteverde tiene la capacidad para recibir barcos de hasta 75.000 DWT. Los recorridos técnicos en la provincia de Santa Elena culminaron con la visita al sistema de control del Terminal Monteverde donde el Ministro verificó la capacidad de almacenamiento y el estado de los tanques de esta infraestructura.