OPEP extiende el acuerdo de recorte de producción a 2018

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, participó hoy de la CLXXIII Reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria. Durante la cita los 14 países Miembros más aquellos países participantes y no pertenecientes a la OPEP, acordaron dar continuidad a la medida de recorte de producción petrolera, adoptada en diciembre de 2016.

El Ministro Carlos Pérez, en declaraciones realizadas previamente a la reunión, expresó que “defenderá el consenso entre los miembros de la Organización, en el que se espera aumentar el tiempo de recorte de producción, con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero”.

El Titular de esta Cartera de Estado señaló que los actuales precios del crudo, con un nivel por encima de los USD 60 por barril, están muy por encima de lo que había calculado el Gobierno en sus actuales presupuestos, por lo que pese a una reducción del volumen de producción, el país continúa recibiendo beneficios en recursos económicos.

El acuerdo de  producción alcanzado hoy en Viena incluye a 24 países, entre ellos, Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de petróleo del mundo.

Declaración oficial: http://www.opec.org/opec_web/en/press_room/4696.htm