Producción del Campo Tiputini en el Bloque 43 superó 30.000 barriles de petróleo por día

Este 20 de diciembre, la producción del Campo Tiputini, ubicado en Bloque 43, provincia de Orellana, alcanzó 30.306 barriles de petróleo por día. Esta es la mayor cifra desde la incorporación del Bloque a la producción petrolera nacional, que se dio el pasado 7 de septiembre.

Alex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas EP informó que el incremento de producción en Tiputini “es el resultado de la planificación que tiene la empresa para el desarrollo del campo y sus plataformas”. Indicó que “estos valores demuestran que es un campo altamente tecnificado, social y ambientalmente responsable y eficiente para los objetivos del país”.

Cabe señalar que Petroamazonas EP se encuentra en fase de desarrollo del Campo Tiputini, que está ubicado fuera del Parque Nacional Yasuní,  donde ha perforado hasta el momento, 19 pozos con la metodología de racimo, lo que optimiza el espacio en superficie y minimiza el impacto ambiental.

Además, los montos de inversión entre el 2014 al 2016 para el desarrollo de este Bloque petrolero alcanzaron los USD 376 millones, de los cuales USD 215 millones corresponden a componente nacional, reflejados en las facilidades instaladas para producción y la implementación de tecnología desarrollada en el país con estándares de calidad.

Este proyecto hidrocarburífero cuenta con reservas certificadas de 1.672 millones de barriles de petróleo.