Sector hidrocarburífero avanza con logros importantes

ministro en Flopec

 

 

La rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, la inversión de Schlumberger y las obras que se realizan con los recursos petroleros, como el nuevo balneario Las Palmas, entre otros, son varios de los avances del sector hidrocarburífero que el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, mencionó durante una entrevista otorgada al canal esmeraldeño Telemar, este jueves 7 de enero del 2016.

 

“Decían que no se entregaría la Refinería y se la entregó, que no se pagarían los bonos Global y se los pagó, que ya no se entregarían las obras y se las está entregando, al contrario de lo que la oposición ha dicho, el sector sigue obteniendo logros, pese a la complicada situación del mercado internacional del petróleo”, señaló el Ministro.

 

El Secretario de Estado resaltó que actualmente la Refinería Esmeraldas atraviesa una de sus mejores épocas en los últimos 40 años, pues opera al 102% de su capacidad. Además indicó que los problemas que se han producido son normales en una refinería que está operando y que bajo ningún aspecto se producen porque el mayor centro de refinación del país fue mal rehabilitado, como algunas voces opositoras lo han dicho. “La Refinería Esmeraldas es un orgullo para Esmeraldas y todo el país, para esta provincia ha significado progreso en todos los sentidos”, dijo.

 

“Las obras siguen, en esta visita de trabajo en Esmeraldas también verificaremos los avances del Malecón Emblemático Las Palmas, que es una obra realizada con recursos de Flopec. Se han pavimentado calles, las escuelas están concluidas, los recursos hidrocarburíferos han significado progreso para todas las zonas de influencia de los proyectos”, afirmó el Ministro.

 

Con respecto al contrato con Schlumberger, el Ministro señaló que es una muestra de que los inversionistas extranjeros siguen confiando en el país y resaltó que este acuerdo es beneficioso para Ecuador, por la cantidad de ingresos que traerá.

 

El Ministro concluyó la entrevista señalando que hasta el momento se han recibido 35 propuestas de empresas interesadas en proveer de crudo liviano al país, de estas, 7 han sido seleccionadas como convenientes, pero el proceso todavía se encuentra en análisis y si se lo ejecuta, a través de un concurso, se conocerá cuál es la propuesta más conveniente.