Sector Hidrocarburífero trabaja en planes y proyectos comunes rumbo a la optimización de recursos

Taller Sector Hidrocarburos

Este jueves 7 de enero del 2016 se realizó en Esmeraldas el Segundo Taller de Trabajo del Sector Hidrocarburífero, en el que se analizaron los planes y proyectos que durante el 2016 ejecutarán las empresas e instituciones del sector. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

En el Taller estuvieron presente los principales directivos de Flopec, Río Napo, Secretaría de Hidrocarburos, Petroamazonas y Petroecuador.

Durante el análisis de las propuestas para el 2016 de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), el Ministro Pareja Yannuzzelli estableció la importancia de afianzar los planes del sector de manera conjunta, para fortalecer y complementar el trabajo.

Flopec opera en la actualidad con 52 buques, con los que exporta crudo e importa derivados de petróleo al Ecuador. 7 de esos son propios y los restantes son parte de acuerdos y contratos de transporte, siempre bajo tarifas de mercado y buscando el beneficio para el país.

Flopec actualmente también ejecuta el Malecón Emblemático Las Palmas, proyecto que fue visitado por el Ministro de Hidrocarburos, quien verificó los avances de esta obra que impulsará el turismo y la economía de la provincia de Esmeraldas. También recorrió el nuevo edificio de Flopec.

En la reunión de trabajo también se conoció la situación, estrategias y proyección de la empresa pública Río Napo para el 2016.

En su visita a Esmeraldas el Ministro también atendió a los requerimientos de los medios de comunicación.