Transportistas de Orellana inauguran taller de capacitación

El pasado 17 de enero, en la ciudad de Coca, provincia de Orellana se inauguró el taller de capacitación para los conductores de transporte pesado de la provincia, organizado por Petroamazonas EP y Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger, empresa de servicios petroleros reconocida a nivel mundial. El evento contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero.

Durante su intervención, el Ministro de Hidrocarburos señaló que estas acciones son una muestra del trabajo realizado en beneficio de las zonas de influencia. “Estamos articulando una política pública integral que ha venido dando frutos en toda esta Década Ganada. Hoy, esto representa una cosecha más a nombre del pueblo ecuatoriano”, agregó.

Por su parte, Freddy Chango, representante del gremio de transportistas pesados de esta provincia, agradeció al Gobierno por fomentar espacios que generan nuevas oportunidades laborales.

Los transportistas serán capacitados en aspectos como seguridad industrial y repasarán la normativa vigente regulada por la Agencia Nacional de Tránsito. Además obtendrán una certificación Drivesmart, desarrollado internacionalmente por Schlumberger, que les permitirá aumentar sus opciones laborales en el sector hidrocarburífero.

Hasta el momento 30 transportistas de la zona se han beneficiado de estos talleres.