Turquía muestra interés en invertir en sector hidrocarburífero ecuatoriano

Viceministro - Turquía

El Viceministro de Hidrocarburos, Andrés Miño Ron, se reunió con el Embajador de Turquía en Ecuador, Korkut Gungen, este 19 de febrero. En el encuentro, los altos funcionarios de Gobierno conversaron sobre el interés que tiene el Embajador turco en potenciar las relaciones bilaterales con el Ecuador.

Para el efecto, el Viceministro de Hidrocarburos explicó al Embajador los principales proyectos, actuales y futuros, del sector hidrocarburífero, como lo es la Refinería del Pacífico, en el cual se consideran proyectos complementarios como oleoductos, poliductos, terminales, entre otros. Se indicó también que Ecuador tiene previsto llamar a una nueva Ronda Petrolera próximamente.

Por su parte, el Embajador de Turquía mencionó que se trabaja con el Ecuador en un proyecto en Puerto Bolívar, con financiamiento de una empresa turca; al tiempo que se mencionó que esta modalidad de negocio podría ser aplicada en el ámbito hidrocarburífero. Asimismo, Gungen señaló que una delegación compuesta por varias empresas turcas visitará el país en el mes de marzo.

Finalmente, se acordó intercambiar información sobre potenciales temas de interés en materia petrolera.