32 empresas interesadas en presentar propuestas para la evaluación a proyectos del sector hidrocarburos

Treinta y dos empresas internacionales están interesadas en evaluar los cinco proyectos del sector hidrocarburífero que son parte del convenio de cooperación firmado entre la Empresa Pública Petroecuador y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuya finalidad es realizar una evaluación técnica internacional para dar a conocer su situación real y las acciones que se deberán implementar a futuro. El anuncio se dio a conocer luego de una reunión mantenida hoy entre los representantes del PNDU y la estatal petrolera.

Luego de la convocatoria pública realizada por el organismo internacional, el 8 de mayo y que estará abierta hasta el 5 de julio, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas. Dentro del cronograma está previsto realizar recorridos técnicos y visitas in situ por cada una de las infraestructuras; además de reuniones informativas con el objetivo de que las organizaciones interesadas evalúen su capacidad para ofertar.

Cabe señalar que este compromiso responde a las directrices del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno y a su propósito de lograr una gestión pública eficaz y transparente. El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que “esta evaluación permitirá contar con un criterio técnico, independiente, especializado y de categoría internacional para determinar la situación actual de cinco proyectos y así ponerlos en marcha como debieron funcionar inicialmente”.

Los proyectos que serán evaluados son: Refinería Esmeraldas, Planta de Licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto, Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde, Poliducto Pascuales Cuenca y Refinería del Pacífico.