Ecuador asume la Presidencia de la Junta de Gobernadores de la OPEP

Ecuador asumió oficialmente la presidencia de la Junta de Gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena – Austria, a través de la representación del Viceministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Patricio Larrea. El representante de la Cartera de Hidrocarburos permanecerá en el cargo durante un año.

Esta Junta, integrada por representantes de los países miembros del organismo, es la encargada de elaborar el presupuesto, dirigir los asuntos internos, dar el seguimiento administrativo financiero, además de preparar la agenda que resuelven los ministros en las conferencias de la OPEP. “La Junta  de Gobernadores se reúne por lo menos dos veces al año, por pedido del Presidente o cuando tres de sus Gobernadores lo soliciten, para tratar asuntos específicos”, agregó el Viceministro.

En el marco de esta visita a Viena, el Viceministro de Hidrocarburos mantuvo reuniones con expertos en refinación, con la finalidad de analizar la experiencia de los países miembros de la OPEP y el soporte técnico que pueden ofrecer en el modelo de contrato para la construcción de la Refinería de Manabí; además, con especialistas en manejo de reservorios y recuperación mejorada para conocer de sus experiencias y establecer la pertinencia, o no, de su aplicación en Ecuador.

Adicionalmente, el Viceministro Larrea mantuvo un encuentro con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, con el objetivo de fortalecer el trabajo que permita al Ecuador aprovechar el potencial que tiene la organización en beneficio del país.

El Viceministro participa hoy en la primera reunión preparatoria del Seminario de la OPEP 2018 el cual contará con más de 500 participantes, a mediados del mes de junio, en Viena.