El Bloque 43-ITT alcanza los 60.000 barriles diarios de producción

Actualmente están en producción cuatro taladros: dos en Tambococha y dos en Tiputini, un 86% de los servicios son contratados con proveedores nacionales y locales.

El Bloque 43 – ITT, alcanzó este 23 de mayo de 2018, los 60.000 barriles diarios de petróleo. Este nuevo logro es producto de la incorporación del área Tambococha con una producción promedio de 12 500 barriles diarios de petróleo.  Tambococha fue incorporada a la producción nacional el 26 de febrero de 2018. El Bloque 43 – ITT, ubicado en la provincia de Orellana, está conformado por los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini, los dos últimos en producción.

En el área Tambococha se han perforado hasta el momento ocho pozos, siete direccionales y uno horizontal, utilizando tecnología que permite optimizar el espacio en superficie e incrementar la productividad del campo.

Este proyecto es desarrollado por la empresa pública Petroamazonas EP y se ejecuta bajo el cumplimiento de normas ambientales que garantizan un desarrollo responsable de los recursos naturales no renovables, cumpliendo así con la legislación ambiental ecuatoriana y políticas empresariales de  responsabilidad social, como lo estipula el Plan de Manejo Ambiental.

Petroamazonas EP, para el desarrollo del Campo ITT, ha implementado un total de 142 salvaguardas ambientales: 42 puentes de dosel naturales; 42 pasos deprimidos; 3 madrigueras; conservación y protección de 55 árboles de importancia para la flora y fauna de la zona y  revegetación de 68 hectáreas.

Aporte de la industria nacional

La optimización de recursos y el incentivo a la producción nacional son también políticas de trabajo de la estatal petrolera, es así que en el desarrollo del Campo ITT, el 86% de los servicios son contratados con proveedores nacionales y locales. Hasta el momento se han invertido alrededor de USD 240 millones en el desarrollo de este proyecto.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, destacó que “el costo operativo del área Tambococha es de USD 3,17 por barril, valor que demuestra eficiencia y optimización en el manejo de los recursos hidrocarburíferos del país”.

Actualmente Petroamazonas EP, produce alrededor de 407 mil barriles diarios de petróleo con un costo promedio de producción de USD 17,31 por barril.