El Gobierno Nacional promueve los proyectos de inversión del Ecuador en Edimburgo

Hoy, en Edimburgo – Escocia, se realizó el Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, en el que participaron el Presidente de la República, Lenin Moreno; el Ministro Carlos Pérez;  miembros del Gabinete; el vicecanciller de la Universidad de Edimburgo, Peter Mathieson y empresarios de Reino Unido, interesados en invertir en el país.

El Primer Mandatario explicó las ventajas económicas y naturales que Ecuador ofrece al mundo e invitó formalmente a todo el grupo empresarial para que visite nuestro país. “El Ecuador tiene las rosas más lindas del mundo y el chocolate más sabroso del mundo. Somos los primeros exportadores de banano del mundo, el atún ecuatoriano riquísimo y debajo de nuestra tierra existe mucha riqueza”, señaló.

Por su parte el Ministro Carlos Pérez destacó el acuerdo que tiene la Cartera de Electricidad con la Universidad de Edimburgo y dijo que a través de este “se busca impulsar alternativas de inversión empresarial en Ecuador en un futuro cercano”. “Existen proyectos hidráulicos que no fueron terminados en el pasado y requieren inversiones. Ecuador tiene un excedente energético: producimos 5,5 MW y el consumo local es de 3,7 MW, lo que nos permite exportar”, agregó.

Está previsto que dentro de la agenda de actividades, el Secretario de Estado mantenga reuniones posteriores con los empresarios europeos con el fin de promover los proyectos de los sectores hidrocarburífero, energético y minero del país.