El Ministro Carlos Pérez presentará proyectos del país en un encuentro empresarial en Edimburgo

El encuentro forma parte de la agenda del Presidente de la República en Europa.

Con la finalidad de fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, con miras a aprovechar la amplia experiencia en investigación e innovación tecnológica de la Universidad de Edimburgo, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno busca alternativas de inversión para el desarrollo de proyectos de energía renovable que promuevan la eficiencia energética. Esto, como parte del compromiso del Gobierno ecuatoriano en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Así lo dio a conocer el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, previo al viaje que realizó en esta semana a Europa la delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el Primer Mandatario.

El Secretario de Estado dijo que esta iniciativa podrá ser implementada como parte del convenio que mantiene el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable con la Universidad de Edimburgo, desde 2014, que aún no cuenta con resultados concretos y que podrá ser reactivado en el marco del Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, que se realizará este 25 de julio, en Edimburgo – Escocia. “Buscamos realizar un trabajo trasparente y eficiente en cada uno de los sectores que hoy estoy liderando, por eso queremos aprovechar las experiencias de esta universidad para el desarrollo de energías sustentables, sobre todo en Galápagos. Ellos tienen mucha experiencia en áreas como la reducción de CO2, y por ende tienen tecnologías que se pueden aplicar aquí en el Ecuador”, destacó el Ministro Pérez.

Uno de los aspectos que ha planteado la Universidad de Edimburgo, como parte del convenio, es realizar un estudio técnico que cuente con recomendaciones de cómo invertir en generación limpia renovable. La idea a futuro es implementar todas las recomendaciones de este estudio en el país, a través de un plan macro desarrollado por esta Cartera de Estado.

Como parte de las actividades en Escocia, el Ministro Pérez mantendrá un encuentro con empresarios europeos con el objetivo de promover los proyectos de los sectores hidrocarburífero, energético y minero del país.

De este modo, el Gobierno Nacional continúa buscando alternativas de inversión para implementar proyectos amigables y sustentables con el ambiente en el sector eléctrico del Ecuador.