Empresas eléctricas analizaron los mecanismos para controlar las pérdidas de energía

Funcionarios de las empresas se capacitaron en temas jurídicos, homologación de buenas prácticas, desarrollo de tecnología.

Con la finalidad de garantizar un servicio eléctrico eficiente y de calidad a la ciudadanía y establecer mecanismos que contribuyan a controlar las pérdidas de energía, se capacitó sobre estas temáticas a 90 funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP), CentroSur y la empresa Eléctrica Quito, durante el taller de trabajo:  ‘Reducción de Pérdidas de Energía’, realizado en Quito.

Durante este entrenamiento, los equipos técnicos de las eléctricas Quito y CentroSur, socializaron temáticas enfocadas en acciones jurídicas, homologación de buenas prácticas, desarrollo de tecnología y metas a mediano y corto plazo para evitar el hurto de energía.

En el taller participó el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago quien señaló que “uno de los ejes de gestión es continuar trabajando en mecanismos integrales para evitar estas pérdidas. Resaltó que el sector eléctrico seguirá fortaleciéndose en los ejes de: eficiencia, servicios y transparencia.”

El Gobierno Nacional, a través de las instituciones eléctricas, sigue fomentando la transparencia y mejorando las condiciones de vida en el país.