Gobierno Nacional presentó la Ronda Intracampos con la finalidad de captar una inversión de más de mil millones de dólares

Quito D.M., 11 de septiembre de 2018

 

En este proceso se aplicarán los contratos bajo la modalidad de Participación

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables presentó, este 11 de septiembre, la XII “Ronda Intracampos”, proceso que busca captar inversión para el desarrollo de ocho bloques (Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue) , ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Los ingresos económicos obtenidos a través de la adjudicación de los Bloques Intracampos generarán importantes beneficios económicos para el país, estimados en USD 1.000 millones de dólares, con una producción adicional diaria de entre 13 mil y 18 mil barriles diarios de crudo API, que varía de 23 grados hasta 32 grados.

Además, en estos bloques se han identificado 15 prospectos que suman, en conjunto, un total de petróleo en sitio (POES) por 854 millones de barriles. Al aplicar un factor de recobro del 20% se estiman 171 millones de barriles de recursos prospectivos ya que algunos campos tienen pozos perforados con producción acumulada.

Es importante señalar que estos campos son exploratorios de bajo riesgo y están ubicados entre zonas en producción. La información disponible incluye sísmica 3D y 2D. Adicionalmente, el área cuenta con infraestructura existente y una industria de servicios petroleros desarrollada.

Contratos bajo el modelo de Participación

El proceso de Ronda Intracampos concluirá con la firma de Contratos bajo la modalidad de Participación que fomenta la competitividad del Ecuador a nivel internacional y genera beneficios para el Estado y para los inversionistas. Esto, tras el Decreto 449, emitido por el Gobierno Nacional, el 12 de julio pasado.

Según el cronograma establecido por el Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH), se prevé la firma de los contratos en marzo de 2019.

Al acto de presentación de la Ronda, asistió el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez; el Viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, autoridades del sector, representantes de las empresas privadas y públicas y medios de comunicación.