Gobierno Nacional promueve espacios de diálogo en el Gabinete realizado en Cuenca

En el marco del Gabinete del Presidente Lenín Moreno, realizado este 12 de julio en Cuenca, el Ministro Carlos Pérez mantuvo reunión de trabajo con el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, para tratar sobre los temas de interés de esta Cartera de Estado en la provincia. Entre ellos, las concesiones mineras, especialmente el caso del proyecto Río Blanco y las acciones que se van a tomar como Gobierno Nacional tras la suspensión de actividades en este proyecto.

Posteriormente en otra mesa de trabajo, el Titular de Electricidad junto al Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo y al alcalde de Paute, Helioth Trelles, evaluaron la situación de la Subestación Eléctrica Taday-Bomboiza, con la finalidad solucionar los inconvenientes presentados en esta obra en días pasados. Estos espacios de diálogo se realizan como parte de las políticas que promueve el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno para dar seguimiento a las obras y proyectos que benefician a los ecuatorianos.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Ministro Pérez es lograr la sinergia entre los sectores hidrocarburífero, minero y energético y promover las nuevas inversiones que capten recursos en beneficio del país.