Javier Urquizo Calderón es designado Gerente de CNEL

El Directorio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), nombró este viernes 20 de julio, a Javier Urquizo Calderón, como el nuevo Gerente de la Institución, en reemplazo de Fausto Valle Baldeón.

Javier Urquizo, es  Ingeniero Eléctrico por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Obtuvo una Maestría en el mismo ámbito en el Stevens Institute of Technology en Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuenta con estudios en Administración de Empresas, un doctorado en Filosofía obtenido en Newcastle University del Reino Unido y un Master en Ciencias, que lo realizó en la Universidad de Nueva Orleans, en Louisiana Estados Unidos.

En el ámbito profesional, el Ingeniero Urquizo colaboró con el entonces Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL) para la realización de análisis y diseño de sistemas gráficos aplicados a la planificación de compañías eléctricas, en la Empresa Eléctrica Guayas – Los Ríos. Además, realizó un plan de desarrollo de sistemas de información y se desempeñó como Ingeniero de Proyectos en empresas eléctricas como EMELGUR, MILAGRO, LOS RIOS, SANTA ELENA y EL ORO. En el ámbito internacional formó parte de un equipo de investigación en la Universidad de Nueva Orleans en Estados Unidos.