Ministro Carlos Pérez: hasta finales de 2018 incrementaremos la producción de crudo en 520.000 barriles diarios

En el marco de la CLXXIV Reunión de la OPEP, que se desarrolló en Viena, se acordó incrementar la producción de crudo en un millón de barriles.

 

Ecuador incrementará en 520.000 barriles su producción de petróleo hasta finales de 2018. La medida es parte de la resolución adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante su CLXXIV, que se desarrolló el pasado 22 de junio en Viena- Austria y que busca aumentar la producción total del organismo, en un millón de barriles de crudo diarios. Así lo dio a conocer el Ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez. Las declaraciones las hizo en el marco de la presentación del proceso para la contratación de proyectos de generación eléctrica de gas asociado al petróleo en tres campos petroleros operados por Petroamazonas EP, realizada ayer en Quito.

El Secretario de Estado dijo que la reunión de OPEP fue muy positiva y que el compromiso fue unánime entre los países miembros y no miembros de la organización para tomar la decisión del incremento de producción.

Reiteró que el Gobierno Nacional ya ha empezado este proceso a través de la estatal Petroamazonas EP, mediante el inicio de las actividades de perforación para incrementar la producción en el Campo Sacha, Bloque 60 a través de la empresa CCDC.

Es importante señalar que producción actual diaria de petróleo se aproxima a los 518.000 barriles. De este total, Petroamazonas aporta con más de 400.000 barriles diarios.