Ministro Carlos Pérez socializa el Decreto de fusión de los Ministerios de Hidrocarburos, Electricidad y Minería

Ministro Carlos Pérez junto al Viceministro de Electricidad y Energía Renovable Mauro Gabriel Intriago

Hoy, el Ministro (e) de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez, socializó con los funcionarios de esta institución el proceso de fusión entre las Carteras de Hidrocarburos, Electricidad y Minería de acuerdo a lo que señala el Decreto Presidencial 399, en el que se establece un plazo de 90 días para dar paso a la creación del Ministerio de Energía y Recursos No renovables.

El Secretario de Estado indicó que en este periodo de transición, que inició el pasado 15 de mayo, se evaluará al personal en tres ejes: honestidad, eficiencia y la parte técnica con la finalidad de elegir los perfiles más idóneos para conformar el nuevo Ministerio. En este proceso, dijo el Ministro, se trabajará de la mano del Ministerio de Trabajo. “Con ellos se realizará la valoración de cada uno de los funcionarios de integran los tres ministerios. Mi pedido es que las mejores personas sean las seleccionadas para cubrir estos cargos”, mencionó.

Este proceso responde a las medidas de austeridad del gasto público impulsadas por el Gobierno Nacional, para optimizar los recursos del Estado ecuatoriano, cuya aplicación se realizará a nivel de todo el sector público.

Adicionalmente, en el transcurso de estas semanas, está previsto cada una de las unidades presente un organigrama provisional, que dará paso a la elaboración final de la conformación de las unidades del Ministerio de Energía y Recursos No renovables.

En esta socialización participó también el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago.