Ministro de Hidrocarburos dialoga con los representantes de las comunidades en Pastaza

Como parte del diálogo impulsado por el Gobierno Nacional, este 8 de mayo, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez se reunió con representantes de las comunidades Pandanuque, Paparawa, Yanapuma, Helena, Huito, Pitacocha, Pambayaku, Atacaría y San Antonio de la provincia de Pastaza. Allí se escucharon las inquietudes de los pobladores y buscar soluciones que permitan canalizar de mejor manera las obras de compensación social por parte de los sectores hidrocarburífero y energético en estas zonas.

Patricio Utitiaja de la comunidad Paparawa enfatizó la importancia de estos espacios que permiten un diálogo directo entre las autoridades y ciudadanía, destacando el apoyo recibido por parte de las empresas petroleras para el desarrollo de proyectos sociales. Entregó también un documento al Ministro Pérez en el cual realizan varias peticiones dirigidas al Presidente de la República, Lenin Moreno, en varios ámbitos: salud, educación, vialidad, entre otros. En este manifiesto también reiteran el rechazo a las declaraciones realizadas por las mujeres amazónicas en Quito. “Respetamos a nuestras hermanas amazónicas, pero no compartimos su criterio”, indicó.

El Secretario de Estado ratificó el apoyo del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República Lenín Moreno a las comunidades amazónicas. “Vamos a trabajar para poder resolver los problemas que ustedes tienen en los temas hidrocarburíferos y energéticos. Ustedes son ciudadanos de primera y deben ser atendidos como se merecen”, destacó el Ministro.

En este espacio, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Facilidades de Producción (CPF) de la empresa Agip Oíl Ecuador, ubicadas en el Bloque 10, participaron también el Gobernador de Pastaza, Pablo Landívar y el Gerente de Agip Oil Ecuador, Simone Celestino.