Ministro de Hidrocarburos expone sobre el sector hidrocarburífero en la CERAWeek en Houston

Entre el 5 y 9 de marzo, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, participará como expositor en el marco de CERAWeek, por sus siglas en inglés Energy Research Associates (CERA), que se desarrolla en Houston, Texas.

CERAWeek reúne a 3000 líderes mundiales de la industria y formuladores de políticas de más de 60 países y toda la cadena de valor de la energía. Las conexiones entre los principales interesados ​​en la energía en CERAWeek conducen al diálogo y la colaboración durante todo el año y son una razón clave por la que los participantes regresan una y otra vez.

Durante la Sesión Plenaria, realizada este 5 de marzo,  los asistentes debatieron sobre ámbitos como: Upstream, clima y sostenibilidad, mesa financiera con inversores, mesa redonda entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la amplia gama de inversores institucionales activos en el espacio energético global, entre temas que serán abordados durante toda la semana.

El Secretario de Estado fue parte de la mesa redonda de la OPEP donde se trató el futuro de los hidrocarburos, los desafíos de diversificación, promoción del desarrollo sostenible y el acceso a la energía, desafíos de inversión en futuros, perspectivas de inversión energética para ciclo corto y mediano y estrategias del mercado para atraer inversión.

Cabe señalar que en este encuentro también participan el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo; el Ministro de Energía e Industrias de los Emiratos Arabes, Suhail Mohamed Al Mazrouei; el Presidente & CEO de Saudi Aramco, Amin Nasser; el Secretario de Energía de Estados Unidos, Hon. Rick Perry; el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y CEO de la compañía ADNOC, Sultan Ahmed Al Jaber; el Presidente & CEO del Banco de la Reserva Federa del Dallas, Robert Kaplan; el Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros ejecutivos de empresas de diferentes ramas de todo el mundo.

CERAWeek es una valiosa ocasión para compartir con un público más amplio las actividades que el Gobierno Ecuatoriano, lleva adelante a través del Ministerio de Hidrocarburos, con el fin reducir el impacto al  cambio climático con proyectos, como los relacionados al uso de hidroenergía en lugar de  combustibles fósiles para la producción de hidrocarburos, además de informar acerca de las posibilidades de inversión en el país, a través de la Ronda Intracampos, Ronda Suroriente y  otras oportunidades de proyectos.

 Adicionalmente, en el marco de este encuentro el Ministro Pérez mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de los países asistentes y con los representantes de las empresas del sector.