Obras de iluminación benefician a más de 10.000 ciudadanos de Guayaquil

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), inauguró hoy, jueves 14 de junio, dos obras de alumbrado público en la ciudad de Guayaquil.

En la Cooperativa Pancho Jácome se adecuaron 470 luminarias de 150 voltios, mientras que en la avenida Eduardo Solá Franco, principal vía de acceso a esta cooperativa, a la ciudadela Florida Norte, y que además une las vías Daule y Perimetral, se repotenciaron 86 luminarias de 400 voltios.

Con una inversión de USD 165.000 se ejecutaron los trabajos necesarios a fin de recuperar espacios públicos, contribuir con la seguridad ciudadana y aportar al desarrollo social de aproximadamente 10.000 moradores.

La obra fue recibida por la comunidad mediante un acto público que fue encabezado por la Jefe Político del cantón Guayaquil, Diana Coello, el Gerente General de CNEL EP, Fausto Valle y demás autoridades locales.

Uno de los compromisos del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, es atender necesidades básicas de electricidad a poblaciones históricamente marginadas, garantizando la conexión de energía para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo a las actividades productivas