Petroamazonas EP inicia actividades de perforación en el Bloque 60, Sacha

Joya de los Sachas 31 de julio de 2018

El Bloque es desarrollado por la empresa pública, tras la decisión del Presidente de la República, Lenín Moreno

El Gobierno Nacional, a través de Petroamazonas EP, inició este martes, 31 de julio de 2018, la perforación del pozo direccional Sacha-413D ubicado en Sacha,  Bloque 60,  provincia de Orellana.

La perforación del pozo Sacha-413D tendrá una duración estimada de 22 días hasta alcanzar una profundidad  de 10186 pies; posteriormente, se perforarán dos pozos nuevos, uno horizontal y uno direccional.

Estos trabajos se encuentran contemplados en un plan de acción desarrollado por la estatal petrolera que busca incrementar la producción en este Campo, en al menos 5.000 barriles por día, mediante la perforación de tres pozos nuevos y cinco pozos “re – entry”, con una inversión aproximada de USD 24,9 millones.

Este Campo es desarrollado por EP Petroamazonas, tras la decisión del Presidente de la República Lenín Moreno, en agosto pasado. Desde febrero de 2016 no se habían realizado procesos de perforación.

El campo Sacha, considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT, registra una producción de 67.000 barriles diarios de petróleo, con un costo de operación hasta junio de 2018, de USD 3,8 por barril. Sus reservas están estimadas en 350 millones de barriles.

Actualmente, Petroamazonas EP produce alrededor de 415 mil barriles de petróleo, en cumplimiento de las metas de producción petrolera proyectadas para 2018.