Sector eléctrico trabajará en tres acciones para apoyar a las industrias en Durán

Tras una reunión mantenida con los representantes del sector industrial de Durán, el Ministro (E) de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez, anunció que se trabajará en tres ejes de acción para garantizar la provisión de electricidad a las empresas que operan en esta zona. Entre las acciones están:

• Elaborar un cronograma de trabajo, en el que se detalle la infraestructura que se requiere y los plazos para su ejecución.
• Realizar un estudio de la demanda de carga de manera urgente, acorde las necesidades de cada industria.
• Cumplimiento de la Cartera de Electricidad en los compromisos antes establecidos, con un monitoreo permanente.

El anuncio lo realizó luego de que los industriales expresaran su malestar por la falta de infraestructura eléctrica para cubrir la demanda requerida de energía y los potenciales requerimientos en el mediano y largo plazo, misma, que recalcaron ha sido solicitada a las autoridades desde 2012.
Durante la cita, manifestaron que existen proyectos de expansión de sus empresas y que el apoyo del Gobierno Nacional es fundamental para ponerlos en marcha. Informaron que hay inversiones importantes que generarán plazas de trabajo, que se han visto rezagadas a causa de la falta de una subestación que permita la provisión de la energía necesaria.
El Secretario de Estado señaló que se trabajará en forma conjunta con las empresas, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y Transelectric para cumplir con lo acordado durante esta reunión. “Toda esta infraestructura debe ir delante de la demanda energética de la industria y no lo contrario. Queremos trabajar de la mano, ver cuáles son sus inversiones futuras; lamentablemente hay descoordinaciones, las empresas planifican, pero no se enlaza con el análisis de los técnicos”, sostuvo.
En este diálogo participaron también, el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago; el Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL- EP) Fausto Valle y el Presidente de la Cámara de Industrias de Durán, Luis Jiménez.